viernes, 6 de noviembre de 2015

Torrecampo prepara una nueva edición de su Belén Viviente.




 


Apenas dos meses quedan para que el pueblo de Torrecampo represente su Belén Viviente, que se ha convertido en una seña de identidad indiscutible. Desde hace dos semanas un nutrido grupo de voluntarios y voluntarias ha comenzado a montar el Belén. Personas que realizan un enorme esfuerzo personal de forma altruista y desinteresada, con un único objetivo, nuestro pueblo, sus costumbres, su presente y su futuro.
Impulsado y organizado por la Peña Cultural Belén Viviente de Torrecampo, cada día son más las instituciones, empresas y particulares que nos ofrecen su apoyo y colaboración, aportando, más si cabe, grandes dosis de alegría e ilusión, la misma que recibirán todas aquellas personas que nos visiten los días 26 y 27 de diciembre. Se trasladarán a otra época y vivirán una experiencia inolvidable, aliñada con la hospitalidad y simpatía que los torrecampeños ofrecen sin límites.
 
 
 
 
Más de 5.000m cuadrados para sumergirte en hasta 40 escenas y ambientes que aquí se representan, protagonizadas por más de 300 personas, en el majestuoso centro histórico-artístico de Torrecampo. Escenas bíblicas como el Nacimiento, Anunciación, Huída a Egipto, el Palacio de Herodes, Anunciación a los pastores; escenas tradicionales tales como la típica matanza, fragua, carpintería, panadería, zapatería, lavanderas, establos, corrales de ganado, elaboración artesanal de queso, jabón, aceitunas,bolillo, bordados,… se enmarcan en el entorno de la Iglesia de San Sebastián (s.XV), Ermita de Jesús Nazareno, Pósito, Posada del Moro (s.XVI), Casa de la Cárcel(s.XIX), nobles portadas de granito,…
Una  extraordinaria recreación donde disfrutar con los cinco sentidos de cuidadas escenas, con mil detalles, actuaciones musicales, bailes regionales, artesanía, labores de antaño, degustación de productos típicos, un gran mercado navideño y miles de sensaciones a tu alcance, con todo un pueblo entregado para disfrutar y hacerte disfrutar.
¿Y tú, te lo vas a perder?  Este año viene cargado de novedades.

No hay comentarios: