martes, 2 de junio de 2015

Torrecampo se prepara para la Magna Mariana de Córdoba

 
 
 
 
El pueblo de Torrecampo se prepara para vivir una jornada histórica y excepcional. Histórica por lo que supone participar en una acto de extraordinaria categoría y excepcional de por sí por cuanto supone la salida de la Virgen de Veredas, no ya de su Santuario sino de su pueblo.   Como ya adelantábamos, la Hermandad de Nuestra Señora de las Veredas Coronada, patrona de Torrecampo fue invitada a participar en la Regina Mater, procesión magna mariana que ha impulsado el obispado diocesano, a celebrar el próximo 27 de junio, para conmemorar el 775 aniversario de la consagración de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. En ella participarán un total de 25 imágenes coronadas canónicamente de la capital y provincia cordobesa.
Cada imagen saldrá de distintas iglesias de la capital haciendo distintos recorridos hasta llegar a la carrera oficial, por donde pasarán todas y cada una de las hermandades participantes hasta su llegada a la Mezquita Catedral. Una vez allí las imágenes y su cortejo partirán de nuevo hasta sus respectivas iglesias de acogida.
La imagen de la Virgen de Veredas saldrá de la Basílica del Juramento de San Rafael a las 19:35 horas, para entrar en carrera oficial a las 20:55 h y dirigirse al interior de la Catedral cordobesa, donde permanecerá hasta las 00:15 horas. La salida de la Mezquita Catedral tendrá lugar desde la Puerta del Perdón y se dirigirá de nuevo a la Iglesia del Juramento, donde tiene prevista su entrada a las 3:05 horas.
El acompañamiento musical de nuestra patrona correrá a cargo de la Agrupación Musical "Guadamora" de Torrecampo.

No hay comentarios: