jueves, 12 de junio de 2008

XXI Encuentro de Escuelas Asociadas a la Unesco

Antiguo colegio de Torrecampo, al que solo asistían niñas (1.940)

Patio trasero del actual Colegio Público Nuestra Señora de las Veredas



Del 1 al 5 de julio la provincia de Córdoba acogerá el XXI Encuentro de Escuelas Asociadas a la Unesco y su asamblea general. Concretamente serán la capital de provincia , Cabra y Torrecampo los lugares donde se desarrollen estas jornadas.

Torrecampo acogerá el evento el día 3 de julio, con recepción de los asistentes( alrededor de 200) por parte del Colegio Público Nuestra Señora de las Veredas y del Ayuntamiento de Torrecampo.
Posteriormente visitarán el paraje de la Virgen de Veredas y el Aula de la Naturaleza donde conocerán in situ la dehesa, así como la explotación agroganadera Las Rozuelas del Valle , donde apreciarán las explotaciones de vacuno de leche, así como los regímenes ganaderos en su modalidad intensiva y extensiva, en la principal explotación agroganadera de Andalucía.
Tras la comida a todos los asistentes,a partir de las 4 de la tarde, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, se procederá a la presentación y exposición de ponencias sobre la historia de Torrecampo y Los Pedroches , así como de nuestro medio natural: la dehesa. Intervienen, entre otros, Juan B. Carpio Dueñas, Director del Museo Prasa Torrecampo y Pedro López Nieves, profesor del IES Los Pedroches.
A las seis de la tarde se celebrará la Asamblea General de las Escuelas Asociadas, para, al atardecer, continuar con una visita turística por Torrecampo, visitando la Iglesia de San Sebastián, la Ermita de la Virgen de Gracia, la Casa de la Carcel y la Sala de Exposiciones "El Pósito", junto con un recorrido por el casco antiguo para observar las calles, fachadas y arquitectura popular.
Para finalizar se obsequiará con una cena a los asistentes y una fiesta-velada con la intervención de grupo folk Alcarria de Alcaracejos y el Grupo de Danza San Rafael de Córdoba.




No hay comentarios: