martes, 10 de junio de 2008

Las obras del Museo Prasa Torrecampo podrían comenzar en breve


Según publica el Diario ABC, el domingo 8 de junio de 2008, las obras de construcción del Museo PRASA Torrecampo, podrían comenzar en breve, una vez que el arquitecto Rafael Toscano y su equipo entreguen el proyecto definitivo.
Sobre una parcela de mas de 6.000 metros cuadrados, se construirá este ambicioso proyecto llamado a convertirse en un centro de vanguardia cultural. El edificio estará dotado, además de las dependencias propias de un museo, de sala de exposiciones temporales, un jardín de especies autóctonas de Torrecampo y comarca, área de servicios y un salón de actos-teatro con mas de 200 butacas.
El centro se dividirá en cuatro áreas independizadas que se podrán utilizar de manera separada.El interior será un edificio moderno, pero el exterior respetará la arquitectura tradicional, reciclando los materiales procedentes de las viviendas derribadas para su construcción.
La colección consta de más de 12.500 piezas. Hay hachas y útiles del calcolítico y la Edad de Bronce, objetos de la antigua Grecia , testimonios de la Roma Republicana, hebillas visigóticas y documentos medievales, entre otros. Además el visitante podrá asomarse al paisaje de Los Pedroches através de un jardín y conocer la importante colección pictórica de Prasa y su fundación.
Prasa prevé comenzar las obras en 2008 y se estima una duración de la obra de dos años.

No hay comentarios: